Al menos ocho civiles murieron en las últimas horas en un bombardeo de aviones de la coalición internacional, encabezada por EEUU, contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las personas que perecieron en el bombardeo, dos son menores de edad. La ONG no ofreció una cifra exacta de heridos, aunque sí detalló que hay varias personas en estado grave, consignó la agencia EFE.

Según datos publicados por la ONG ayer, al menos 250 civiles murieron en la provincia de Al Raqa, feudo del EI, por los bombardeos de la coalición en el último mes.

Esta fuente apuntó que un total de 472 civiles fallecieron en este periodo por los ataques de la alianza contra distintas partes de Siria.

Con todas esas víctimas mortales asciende ya a 8.798 el número de muertos en Siria por los bombardeos de la coalición desde su inicio, el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte del EI en este país e Irak.

Desde el pasado 6 de junio, la coalición desarrolla junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, el asalto a la ciudad de Al Raqa, considerada la «capital» del califato.