Para arrancar la línea Q necesita una homologación del gobierno nacional, pedido que comenzamos en agosto del año pasado”, explicó a Conclusión Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de la ciudad.

Además de la funcionaria del Ejecutivo, en la reunión que la comisión de Servicio Públicos del Concejo realizó en los galpones de la Sentur, estuvieron presentes los concejales Carlos Comi, Verónica Irízar, Enrique Estévez y Aldo Poy.

En ese sentido, Conclusión pudo realizar un paseo por calles de la ciudad y comprobar por dentro las virtudes funcionales de dichas unidades modernas para las cuales fueron adquiridas recientemente en Rusia.

De acuerdo a la ficha técnica de cada unidad se puede observar en general dos puntos importantes: cuenta con una batería de energía eléctrica no contaminante y se autorecarga con los mismos cables conectados a la vía aérea con una amplia autonomía sustentable. Además, cuenta con una rampa inclusiva para el ascenso y descenso de personas con alguna característica de discapacidad.