Trabajadores de la Empresa Servicios Integrados Bahía Blanca (SIBB) realizan un acampe para dar a conocer su situación: la firma para la que prestan servicios de limpieza presentará la quiebra, dejando sueldos, cargas sociales y horas extras adeudados.

En ese sentido, señalaron que siguen “en pie de lucha” y mantienen la medida en las puertas de la empresa hace 24 días.

Asimismo, relataron al portal provincial infocielo que “el fin de semana complicó la convivencia tras el viento y el frío”, y recordaron que “hay personas que dejan a un lado a su familia, su casa, su comodidad, por sostener la unión y la fuerza de esta causa que le compete a toda la sociedad”.

En diálogo con qmnoticias, Vanesa Moreno, quien lleva 12 años de servicio, expresó su malestar y aseguró que desde hace un mes los directivos de SIBB no brindan una explicación adecuada.

Diversas irregularidades

Asimismo, temen que esta situación repercuta en 600 empleados más que trabajan en la misma empresa, que funciona en otros distritos bonaerenses y provincias del país.

«Los trabajadores y trabajadoras nos encontramos organizados y en lucha por las diversas irregularidades que la empresa mantiene con nosotros. Es inminente la quiebra de SIBB, perdiendo el sustento laboral de más de 100 familias en la ciudad, no haciéndose cargo de las indemnizaciones y la antigüedad del grupo trabajador. Nos adeudan cargas sociales desde noviembre, las horas extras del año, y no aseguran trabajo a ninguna persona», reseñaron a través de un comunicado.

En ese sentido, anticiparon que decidieron «continuar instalarlos en las puertas de la empresa, para impedir la salida de cualquier herramienta o dinero de la empresa, ya que nos pertenece».

También indicaron que podrían tener una reunión, acordada la semana pasada, con el Municipio. Al respecto, señalaron: “esperamos recibir buenas noticias para cada laburante. Pedimos por favor que nos sigan acompañando en la lucha”, concluyeron.