El gremio camionero y la cámara empresaria (Fadeeac) de la actividad fracasaron este viernes en un nuevo intento por acordar el incremento de los salarios en la paritaria anual.

Por esta razón, la conducción sindical adelantó que evaluará adoptar medidas de fuerza en el orden nacional y no se descarta que la iniciativa la tome la rama combustible.

Desde la Federación de Camioneros aseguraron que en el caso de no prosperar los reclamos, los trabajadores propondrán una manifestación en plaza de mayo.

Los directivos patronales ofrecieron un incremento salarial del 19% en tres tramos, frente al 32% que reclama la organización sindical.

El gremio reclama una suba del 32%, una mejora del 5% en el adicional (subirlo del 15 al 20%) que reciben los choferes de la rama combustible y un bono de fin de año. Lo habitual es que la paritaria de Camioneros se cierre en tres tramos: julio, noviembre y marzo.

Desde Camioneros adelantaron que la base del bono será de $10.000, aunque en actividades como Aguas Gaseosa y Lácteos tendrá un piso de $ 20.000″.

A diferencia del resto de los gremios, Camioneros no pide una cláusula gatillo para que la paritaria se reabra en caso de que la suba quede por debajo de la inflación.

¨Cuando se llevó un reclamo gremial al ministro Triaca, nos encontramos con el doble de problemas, porque siempre hubo promesas, fotos y reuniones pero no solucionó ningún tema de nuestra actividad¨, sostuvieron los responsables de la Federación.

«No aceptamos de ninguna manera que nuestra paritarias se entrometa el Ministro de Trabajo Jorge Triaca», advirtieron desde la organización gremial.