Según anunció la agencia estatal Xinhua, unas 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de terreno este sábado en un pueblo de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Según trascendió, las lluvias de los últimos días habrían provocado el corrimiento de una parte de la montaña.

Alrededor de 40 casas de la localidad de Xinmo fueron cubiertas por el alud de rocas y tierra que se desmoronó de la ladera de una montaña adyacente afectando también el curso de un río.

En estos momentos, una operación de socorro en respuesta a este «catastrófico desastre geológico de primera categoría» está en curso, pero se desconoce la dimensión exacta de la tragedia.

La televisión nacional CCTV mostró imágenes en directo de policías y habitantes del lugar vestidos con impermeables y parados sobre enormes bloques de roca gris, mientras excavadoras naranja intentaban despejar escombros.»Son decenas de toneladas de roca, estimó el capitán de la policía autónoma tibetana y qiang de Aba, Chen Tiebo.