Este mediodía fueron recibidos en la Presidencia del Concejo Municipal, Nestor y Andrea García, padres de Micaela, la joven militante que fue víctima de femicidio en el pasado mes de abril en la ciudad de Gualeguay.

Las concejalas y concejales de distintos bloques hicieron entrega de la resolución mediante la cual el Concejo Municipal expresa su beneplácito por la presentación en el Congreso Nacional de un conjunto de proyectos de ley que, con el objetivo de promover políticas públicas de prevención para erradicar la violencia machista, fue impulsado por la Fundación Micaela García y diputadas de diversos bloques.

La resolución que votada por unanimidad en el cuerpo legislativo local, señala que en Rosario la justicia recibe más de 300 denuncias por mes por violencia de género, y que la tasa de femicidios de la provincia de Santa Fe es de 0,59 cada 100 habitantes, por lo que resulta indispensable generar cambios en los comportamientos y en los valores y prácticas sociales y culturales en las instituciones, organizaciones y la sociedad en general, creando progresivamente relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres.

En diálogo con Conclusión, Néstor García manifestó su agradecimiento “por el apoyo, a través de una resolución,  a los trece proyectos de ley que se presentaron hace unas semanas atrás en la Cámara de Diputados de la Nación que apuntan a la prevención de la violencia de género y no tanto a la modificación de la ley que solo prevé las penas para quienes cometen este delito”.

El papá de Micaela resaltó que “estos proyectos apunta a prevenir que los delitos no sucedan. Hay proyectos muy variados que apuntan a corto, mediano y largo plazo. Fueron presentados por seis bloques diferentes de la Cámara de Diputados y algunos ya fueron tratados con opinión favorable”.

Por otra parte señaló que “sabemos que ya existen leyes que crean organismos, pero estos no tienen presupuesto. Algunos proyectos que presentamos crean nuevos organismos pero necesitamos que haya presupuesto”.

Nestor y Andrea García atenderán a los medios en su visita al Concejo Municipal, luego participarán a partir de las 14:30 horas de actividades en el «Centro Cultural La Gloriosa» (Pasaje 1818 al 3652) de barrio La Lagunita, en la zona oeste de nuestra ciudad, y finalmente, a las 16 horas, estarán en la Facultad de Ciencia Política de la UNR.