La Cámara de Apelación en lo Penal integrada por los jueces Bibiana Alonso, Alfredo Ivaldi Artacho y Carina Lurati confirmó en su totalidad la sentencia de primera instancia dictada por el magistrado Julio Kesuani. La misma condenó a 30 años de prisión a un joven de 25 años acusado del ataque a balazos a una trafic que trasladaba hinchas de Newell’s y como consecuencia de la balacera perdieron la vida el conductor y un pasajero, mientras que una mujer recibió un disparo en el hombre y otro proyectil rozó a una nena.

Tras el ataque, el joven fue señalado a través de un llamado anónimo como autor de los disparos. El trágico suceso ocurrió la noche del 15 de diciembre de 2013 en el semáforo de bulevar Oroño y Lamadrid, en la zona sur de la ciudad.

En esa intersección se detuvo la Mercedes Benz Sprinter en la que viajaban simpatizantes del club rojinegro tras haber visto el partido en Rosario contra Lanús. En vehículo fue atacado a balazos desde una moto con consecuencias trágicas.

Tras la balacera perdieron la ida José Leonardo Boladian, de 34 años, chofer de la combi y uno de los pasajeros Walter Palacios, de 39. En tanto, Solange Palacios, hermana menor de una de las víctimas, recibió un tiro en la espalda y Leila R., de nueve años en ese momento, fue rozada por un proyectil en el rostro y sufrió la quebradura de un dedo de la mano.

Luego del fallo de primera instancia, apelado por la defensa, la Cámara Penal confirmó la condena a 30 años de prisión contra el joven de 25 que permanece detenido desde 2013.

Sobre el final del año pasado el juez Julio Kesuani condenó a José Antoni Gazquez a 30 años de prisión. En la resolución indicó que el móvil del ataque se originó unos minutos antes a pocas cuadras por entredichos futbolísticos entre el acusado, que vestía los colores de Rosario Central y los ocupantes de la combi. Primero entrecruzaron insultos, cargadas, amenazas y algún golpe de puño. La combi retomó la marcha rumbo a la autopista Aramburu pero fue atacada unas 15 cuadras después. Los jueces de Cámara Bibiana Alonso, Alfredo Ivaldi Artacho y Carina Lurati confirmaron en su totalidad la sentencia del Kesuani.