Cuatro líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe no funcionan debido a una protesta de los choferes, que reclaman por errores en el cálculo de la antigüedad de los trabajadores en el depósito de una suma fija.

Po lo tanto, se encuentra afectado el funcionamiento de las líneas 5, 8 y 18, que cubren recorridos dentro de la ciudad de Santa Fe, y la interurbana Recreo, en todos los casos desde las 10 de este jueves. En caso de no recibir respuestas, por la tarde se sumarán los choferes de las líneas 10, 11, 13 y 16.

Marcelo Gariboldi, de la seccional Santa Fe de la UTA, explicó que las líneas están paralizadas debido a asambleas de trabajadores que reclaman por la liquidación de haberes, que fue calculada sin tener en cuenta la antigüedad de cada trabajador.

Las asambleas se realizan en las puntas de línea, todas pertenecientes a una misma empresa.

Las líneas pertenecen al grupo Autobuses Recreo SRL y el «problema» se generó porque, según el acta acuerdo salarial, ayer «la empresa debía depositar una suma fija más un porcentaje de incremento que correspondía a abril y mayo», explicó Gariboldi.

El sindicalista señaló que la medida se extenderá en caso de que la empresa no proceda a «reliquidar los porcentajes de incremento».

Vale recordar que los colectiveros vienen de nueve días de paro por protestas salariales en la ciudad de Santa Fe, medida que tuvo en vilo a la capital de la provincia durante ese lapso.

Paro de colectivos en Córdoba, día 9: opinan referentes gremiales y delegados