La bonaerense Laura «La Joya» Griffa logró el doble campeonato argentino y sudamericano de la categoría supergallo, al derrotar por puntos a la cordobesa Cristina Pacheco, en la pelea estelar de la velada en el club Newell’s Old Boys de la localidad cordobesa de Laguna Larga.

La fortaleza física de Griffa (54,800) y su gran decisión a la hora de tomar la iniciativa, fueron las armas fundamentales para llevarse una merecida victoria sobre Pacheco (55), el sábado pasado.

“La Joya” fue superior a su rival a lo largo de los diez rounds, ampliando  las ventajas en su favor a medida que transcurría el combate. Las tarjetas oficiales fueron: 98.5.94.5, 98,5.93 y 98,5.95, en favor de la bonaerense.

En el semifondo, la cordobesa Natalia «La Cobrita» Aguirre venció por puntos a la ex campeona mundial Soledad «Itaka» Matthysse. Las tarjetas establecieron: 60.56, 60.54 y 59,5.54 en favor de Aguirre.

Clavero cayó en Francia

Javier «El Heredero» Clavero, cordobés de Adelia María, perdió el sábado pasado en Francia, ante el local Iván Mendy. La derrota fue por puntos en amplio fallo unánime de los jueces y estaba en juego el título plata de la división liviano del CMB.