Dos hombres muertos fue el saldo de una persecución y tiroteo entre policías y ocupantes de un auto Volkswagen Up. El raid comenzó en la zona sur de la ciudad, se prolongó por avenida de Circunvalación y terminó en Callao y Arijón cuando el auto de los supuestos delincuentes chocó contra un árbol.

De acuerdo a las informaciones, la persecución se inició en la zona céntrica de la ciudad cuando un grupo de hombres comenzó a huir luego de un presunto robo.

Los ocupantes del Volkswagen Up emprendieron la huida y luego tomaron avenida de Circunvalación donde se habría producido un intercambio de disparos con la policía.

Según informó el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, «la persecución comenzó en Grandoli y Gutiérrez, luego siguió por Pueblo Nuevo, retomaron por la zona de Mangrullo y Circunvalación hasta culminar donde fueron interceptados por dos móviles de la policía de Acción Táctica hasta chocar contra un árbol».

Aparentemente, una vez finalizada la persecución, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar y se produjo un enfrentamiento a balazos que terminó con los dos ocupantes del Volkswagen Up fallecidos. Algunos vecinos indicaron que se escucharon alrededor de diez detonaciones.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Emanuel Medina (conductor) y David Ezequiel Campos (acompañante). Desde fiscalía informaron que se están pidiendo las cámaras de seguridad de la zona para verificar en «qué situación se encontraban los fallecidos al momento de la persecución», además de corroborar si había cómplices que hayan logrado escapar.  En el lugar se encontraron dos armas, un revólver y una pistola 9 milímetros.

Debido a la magnitud del hecho, se produjo un gran despliegue policial en la zona y arribaron al lugar alrededor de diez móviles de la policía provincial.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta se dirigió a la escena para ordenar medidas tendientes a esclarecer la mecánica del hecho. Allí ordenó un dermotest de barrido electrónico para los fallecidos, GPS móviles policiales para analizar, secuestro de armas y escopeta involucrada en el hecho, relevamiento de cámaras de la persecución, pruebas de alcoholuria, alcoholemia, narcolemia, se mandó a peritar los vehículos involucrados y dermotest a los agentes⁠⁠⁠⁠.