Por Mario Luzuriaga

El casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo es tema nacional y hasta internacional. Rosario es la ciudad anfitriona y se prepara para recibir a figuras del deporte y el espectáculo de nivel internacional.

Cecilia Gabenara Boero, encargada de prensa del Aeropuerto Internacional Rosario, dialogó con Conclusión acerca del arribo de los vuelos privados que traerán a la ciudad a los invitados del casamiento. Gabenara comentó que recibirán 12 vuelos privados hasta el viernes. Explicó que independientemente de casamiento de Messi, en el aeropuerto se dan dos tipos de movimientos: el primero es comercial y el segundo general.

«Los vuelos comerciales son los que el común de la gente usa y dentro de los generales entran estos vuelos privados. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) nos dijo que de esos doce vuelos, no todos están afectados al casamiento de Messi. El operativo se basará en brindarle a los pasajeros una asistencia especial, previamente autorizada por la PSA, como por ejemplo, la entrada de vehículos a la pista», contó.

«Hasta el momento no hay ningún requerimiento específico para utilizar un accionar especial con alguno de los invitados. Con respecto a la seguridad de los pasajeros, si así lo requieren, se le dará aviso a la PSA para que se le de un trato preferencial», agregó.

Además, comentó que la llegada de Sergio «Kun» Agüero «fue normal, ya que llegó en un vuelo comercial y no hubo que movilizar a personal de seguridad, sí ocurrió eso cuando Messi llegó a la ciudad, donde dispusieron la entrada de un vehículo para traslardarse con su familia».

Es por esto que se está preparando un amplio operativo de seguridad que contará con 300 policías santafesinos que serán parte del operativo policial externo en la zona del City Center, mientras que en el interior del predio una empresa privada velará por la seguridad de los invitados. Además los invitados tendrán a disposición un servicio de peluquería y los niños dispondrán de un área especial con una sala de juegos.