Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

El diputado nacional, Darío Martínez, presentó una denuncia en la que sindicó que «los funcionarios y el presidente realizaron una ruinosa operación que benefició a algún tomador de bonos pero generando un perjuicio a todos los argentinos».

En diálogo con Conclusión, el legislador del FPV, señaló que el Estado nacional «tomó deuda por 2480 millones de pesos», y agregó que por este compromiso «se pagarán 22.300 millones».

Macri, Dujovne y Caputo

Según Martínez, es evidente que detrás de esta operación que llevó adelante el gobierno de la Alianza Cambiemos (UCR-PRO) «conlleva la intención de beneficiar a quien tomó estos bonos a 100 años».

La denuncia contra Peña, Dujovne y Caputo recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el objeto de la misma -dijo Martínez- es «saber quiénes se beneficiarán con las comisiones de esta operación y también enterarnos de quiénes son los beneficiados». Sobre esto último el legislador del FPV advirtió que «no sea que se trate de algún pariente, un amigo o conocido del presidente de la Nación».

El diputado neuquino manifestó a Conclusión que entiende que «la toma de deuda en estas condiciones constituye una defraudación concreta», y calificó que la venta del bono «se realizó con una intencionalidad concreta de beneficiar a quien lo tomó».

Finalmente, el diputado Darío Martínez apuntó «que en media hora se colocaron todos los bonos, por lo que sospechamos que ya estaba armado y pensado, es decir, estaba armado como las peleas de los payasos».

La bancada del FPV había intentado abordar en el Congreso el tratamiento del tema sin suerte.