Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa estadounidense finalizó la jornada a $16,23 para la compra y $16,66 para la venta.

El dólar comenzó la rueda financiera con un leve incremento que se potenció a mitad de rueda, cuando llegó a tocar un pico de $16,69. Pese a que sobre el cierre recortó parte de la ganancia, el dólar finalizó este martes con un nuevo máximo histórico.

La tendencia alcista se replicó en el segmento mayorista, en el cual también se registró un récord, al operar a $16,40 tras subir 8 centavos.

En ese escenario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que el dólar «salió de la tapa de los diarios y dejó de ser una preocupación», pero admitió que la cotización «podría estar mejor».

El funcionario consideró en declaraciones radiales que la variación del tipo de cambio «ya no es una preocupación para las familias» al argumentar que «pasó a ser parte del análisis más fino de los analistas».

Operadores analizaron que la nueva suba se dio, al igual que en el inicio de semana, a causa de una demanda sostenida por cobertura de cara al período electoral.

El economista Gabriel Rubinstein evaluó que el incremento del dólar «no es algo para preocuparse».

Luego de que el día anterior alcanzara un récord al trepar hasta $16,54 tras conocerse un informe de empresas del sector agroexportador que confirmó una baja en la liquidación de divisas.

Las agroexportadoras informaron que liquidaron más de USD 308 millones la semana pasada, lo cual representó una disminución tanto en la medición interanual como respecto de los cinco días previos.

La semana anterior el dólar ya había escalado hasta un nuevo récord ante una fuerte volatilidad luego de la decisión del influyente gestor de índices de inversión MSCI de no mejorar el posicionamiento del mercado argentino entre las opciones para el destino de capitales.

El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico