Sebastián Ortega salió victorioso en esta entrega de los Martín Fierro. Su ficción «El marginal» se alzó con el premio mayor.

Miguel Palacios es un ex policía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada.

Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación. Deberá hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica.

Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad, Palacios pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

Otras grandes ficciones ganadoras fueron «La Leona», cuyos actores Nancy Duplaá, Miguel Ángel Solá y Andrea Rincón, ganaron premios para esta tira. Griselda Siciliani y Diego Ramos ganaron por sus actuaciones en «Educando a Nina».

 

Los pesos pesados de la televisión también se llevaron premios Adrián Suar por «Silencios de familia», Marcelo Tinelli por conducción y producción de «Showmatch».

Mirtha Legrand se llevó un gran homenaje en vida llevándose varios premios, incluido el Martin Fierro de brillantes. Susana Gimenez tuvo su merecido homenaje por sus 30 años con la televisión.

Los rosarinos estuvieron de buena racha porque los periodistas Luis Novaresio y Luciana Geuna han ganado premios por su labor periodística en sus respectivos programas televisivos.