Ayer se inauguró en Rosario la primera jornada de la Escuela Itinerante, que tiene como sede a la plaza Montenegro hasta el 19 de junio. En el lugar se encontraron referentes de gremios, concejales, alumnos y público en general.

Paulo Juncos, secretario general de la CTA Rosario, dialogó con Conclusión y puso de manifiesto la importancia que tiene la escuela de enseñanza pública en el país.

«Queremos que se respeten los acuerdos paritarios firmados y no cumplidos», dijo a Conclusión y destacó que, «es por esto que nos acercamos a todos con distintas actividades en la docencia con los padres, alumnos y a toda la sociedad educativa para que vean y se informen que no queremos tomar como rehenes a los alumnos, sino todo lo contrario, queremos educarlos pero también que sepan cuales son nuestros derechos».

Por su parte Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, brindó una conferencia de prensa hoy al mediodía en una de las carpas de la Escuela Itinerante junto al actor Rodrigo De La Serna, docentes y alumnos en donde explicó también a todos los presentes que «esta grieta en la que estamos inmersos todos los argentinos no es de ahora sino que viene de una historia no muy lejana con distintos próceres como los principales referentes en contra de la enseñanza pública».

A su turno, De La Serna, dialogó con Conclusión y dijo que «vine hasta acá porque quería interiorizarme sobre los problemas que padecen los docentes, alumnos y la escuela pública en general porque tengo amigos que la están pasando mal». Además, recibió un presente en las manos de Sonia Alesso, quien agradeció su presencia en el lugar.

Un párrafo aparte fue la presencia de una de las madres de los 30 mil desaparecidos en la década del 70, Norma Bermeulen, quien recibió una distinción por parte de integrantes de la comisión directiva de los gremios de Amsafe, CTA y Ctera.

Referentes de todos los ámbitos estuvieron presentes en la Escuela Itinerante