Por Mario Luzuriaga

«Giuseppe» es un trío rosarino formado en 2012 por Charly Sosa en guitarra y voz, Facundo Pirchio en bajo y Federico Striglio en batería. Influenciados por el rock, funk y pop, hacen un trío ecléctico, de diversos matices y con acentuada preponderancia en sus líricas.

En 2015 grabaron su primer disco llamado“Telúrico” en los estudios 312 en la ciudad de Rosario, con la colaboración de grandes artistas de la escena local; y también tocaron en Buenos Aires y Córdoba.

El próximo sábado presentarán su nuevo show llamado «Telústico» a las 21 en «El Espiral» (Ituzaingo 1719), y antes de show Charly Sosa habló sobre este concierto con Conclusión.

Comentó que están ensayando «mucho», ya que van a hacer un show «más acústico, dejando de lado un poco el rock». En esta oportunidad van a tocar temas de su disco «Telúrico», con invitados especiales que los van a acompañar con un piano (Santiago Gil), violines y bandoneón.

Cuando se le preguntó si se sienten cómodos a la hora de adaptar este formato, Sosa contó que lo hacen «por primera vez y al ensayar y escuchar los violines, les da una sonoridad tan rica y exquisita, que le va a ir muy bien a la hora de la interpretación».

A la hora de preguntarle a Sosa sobre qué significa «Giuseppe», dijo: «Es una forma de vivir, porque la música te pone muchas ideas para trabajarlas». «Me gusta experimentar con la música porque es infinita y diversa».

«El hecho de hacer música es jugar, porque si lo tomamos en serio se va a convertir en un trabajo de oficina», afirmó el cantante. Y agregó que lo que hacen «no tiene reglas, para hacer música, hay que estar conectados con ella y que suene bien».