El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, declinó este sábado presentarse como cabeza de una lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe e hizo saber su «disgusto» por «la poca predisposición al diálogo y a sumar» de dirigentes del PJ local.

Schmid había presentado su precandidatura el miércoles pasado en un acto en la sede del PJ de Santa Fe, al que no concurrieron dirigentes de peso del peronismo santafesino, pero hoy por la tarde anunció mediante un breve comunicado de prensa que declinaba, con lo cual el Frente Justicialista tendrá dos listas: la kirchnerista de Agustín Rossi y la de la ex jueza rosarina Alejandra Rodenas.

El texto difundido por su equipo de prensa indica que los dirigentes aludidos por Schmid «no comprenden ni alcanzan a dimensionar la profundidad de la crisis, y las necesidades de la etapa».

«Vinimos para ser una herramienta que aporte a la unidad del peronismo, y el inicio de la recuperación de la provincia. Nadie nos puede recriminar ser funcionales a lo que queremos combatir. Los gestos para ser efectivos deben comenzar por casa», añade el texto.

Señala luego que «los aportes, como bien sabemos los peronistas, también pueden ser desde el llano, o desde el puesto de lucha que tenga cada uno» y remarcó que en su caso, como representante de los trabajadores, «no es menor».

«Vamos a hacer el aporte al triunfo del peronismo, en conjunto y orgánicamente, a través de las voluntades y los militantes que nos acompañan. En función de ello nos negamos aportar a la confusión y a la dispersión», concluye el comunicado.