Otra firma se suma al grupo de las empresas que cierran sus puertas y deja a la deriva a sus empleados y familias. Esta vez, le tocó a la trasnacional Hutchinson del Grupo Total Argentina, ubicada en la localidad de Martínez, Buenos Aires, que ante “la falta de competitividad” que aducen los propietarios, la planta dejará de funcionar y más de 350 trabajadores pierden su fuente de trabajo.

La firma autopartista, dedicada a los insumos de caucho, que tiene más de 120 plantas en todo el mundo, según informó el portal de noticias “El Cronista”, ya comunicó a sus clientes la rescisión de los contratos, y el cierre definitivo de la planta se realizará en los próximos días.

Desde la empresa sostienen que una de las razones por las que se concluye a esta decisión, es consecuencia de la situación complicada que le toca atravesar al mercado dedicado a este rubro, por el aumento en la importación de piezas, y los altos costos de producción que conlleva. Por otra parte, la Ley de Autopartes, no significó una mayor integración de los modelos de automóviles de producción local.

Desde el sindicato de obreros, en conjunto con los empleados del caucho y Afines firmaron con la empresa un acuerdo marco para desvincular a los más de 350 trabajadores.  Según el convenio, se resolvió que la firma otorgará indemnizaciones millonarias. Este también incluye una cláusula en la que se establece que «hasta el efectivo cierre del establecimiento de la empresa, la representación sindical se compromete a mantener la paz social en el mismo, evitando realizar cualquier tipo de medida de acción directa que atente contra su normal funcionamiento», informó el medio El Cronista.