El gobernador Miguel Lifschitz junto al ministro de la Producción, Luis contingiani presentaron esta tarde los avances del «Programa de Desarrollo del Sector Comercial y de Servicios». La iniciativa busca aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura y fortalecer a las pymes y micropymes de toda la provincia.

En un acto donde estuvieron presentes funcionarios, representantes de centros comerciales a cielo abierto y comerciantes, se presentaron los detalles del programa de asistencia.

Previo a la presentación, el ministro de la Producción dialogo con la prensa y afirmo: «Estamos ejecutando un plan para Santa Fe donde hemos monetizando en la línea de inversión productiva y en la línea de capital de trabajo para el comercio con 300 millones de pesos, llegando a mas de mil comercios en toda la provincia aportando recursos que han ayudado a los comerciantes a refaccionar su local, ampliarlo, comprar bienes de capital o mobiliario». 

Y aseguro que «dio resultado» a la vez que señalo que en el Plan Comercial 2017/2018 se duplicarán los montos. » Vamos a licitar nuevas líneas de créditos ampliando los montos vamos a tratar de llegar a entre 800 y 1.000 millones de pesos, seguirá la política de asistencia al comercio, especialmente minoritas», señalo.

«Es la primera vez que el sector comercial de la provincia asistir al sistema financiero a través del Banco de Santa fe y el Credicoop, es la primera vez que van a ingresar como comercios  y de esa manera las tazas se reducen notablemente», remarcó.

 

Mira la nota completa