Por Mario Luzuriaga

Batman es uno de los más grandes personajes que dieron los cómics, haciéndolo tan icónico por sus personajes y por toda su historia. Y ahora está todo preparado para su lanzamiento en blu-ray.

A principios de los años noventa, luego de su éxito cinematográfico dirigido por Tim Burton, se lanzó una nueva serie animada del personaje que sorprendió a grandes y chicos. Al final de su primer temporada, sus creadores Bruce Timm y Paul Dini, decidieron lanzar una película para televisión.

Rápidamente vieron que el guión daba para enviar esta aventura directamente a los cines, y así lo hicieron. Utilizaron al mismo equipo creativo para iniciar «Batman: la máscara del Fantasma», la historia en la que el encapotado es sospechado de asesinar a jefes de la mafia, que habitan Ciudad Gótica. Pero también hay «flashbacks» interesantes. que darían inicio de la carrera como vigilante nocturno de Bruce Wayne, y su lucha contra el crimen.

Pero no todo fue bueno, ya que tuvo una pésima recepción de público, pero todo cambió cuando se lanzó al mercado el video en la que vieron que el público que consumía el producto era más adulto. Sin lugar a dudas se convirtió en la película más querida por los fans y considerada por muchos la mejor película sobre el personaje.

Ahora hay buenas noticias porque en julio próximo anunciaron el lanzamiento de este filme en blu-ray, con imágenes en HD.