A partir de la próxima semana (sábado 1º de julio), Aerolíneas Argentinas instaurará un vuelo diario y completamente directo de ida y vuelta entre las ciudades de Rosario y Bariloche, luego de intensas gestiones por parte de las autoridades de ambas ciudades. La noticia fue comunicada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), que la recibió con gran entusiasmo: «Es un nuevo paso que damos y significa un verdadero hito para el turismo local», dijo en diálogo con Conclusión Lisandro Cristiá, presidente de la institución.

Es la primera vez en la historia. Hasta el año pasado había vuelos diarios hacia Bariloche pero no eran totalmente directos, ya que a la ida había una escala en Córdoba con demora de 45 minutos mediante y se convertía en un periplo de cuatro horas. A partir de esta implementación, estamos hablando de dos vuelos totalmente directos tanto a la ida como a la vuelta, de 1 hora 50 minutos”, amplió.

Asimismo, rescataron la importancia de los horarios, que serán cómodos para el check in y el check out del pasajero en los hoteles de la ciudad destino. Es que las salidas desde Rosario serán a las 8.55 los días martes, jueves, sábados y domingos, mientras que lunes, miércoles y viernes despegarán a las 13.50. En tanto, de Bariloche a Rosario los horarios serán a las 12.05 y a las 17 en los mismos grupos de días mencionados.

“Notamos un esfuerzo importante por parte de Bariloche para abrir las puertas de los rosarinos y también de Aerolíneas Argentinas, que además mantiene una oferta importante para el resto de los destinos turísticos nacionales, como Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia y Córdoba, que son los que brindan la conectividad aérea que permiten que los pasajeros lleguen a Rosario”, completó Cristiá.

Consultado sobre la temporada invernal, aseguró que ya existen muchas reservas en las agencias de viajes y que puede tratarse de un período positivo: «Ya empieza a haber reservas y seguramente, como viene pasando los últimos años, los vuelos van a quedar todos completos«.

«Todos los vuelos que lanzamos están muy bien y han podido ser bien sostenidos en el tiempo. Esperamos que con esta nueva oferta las chances de viajar a Bariloche se extiendan a los meses de agosto y setiembre, más allá del mes de julio, propio de las vacaciones invernales», expresó con optimismo.

Por último, se refirió a la gestión que viene realizando Matías Galíndez, el nuevo presidente del Aeropuerto de Rosario, y se mostró muy conforme. «Empezó muy bien, ya tomó dos o tres decisiones importantes que van a tener buenas repercusiones», resaltó.

A modo de resumen destacó la decisión de contratar a la empresa Helport «única en el país especializada en aeropuertos» para mejorar las pistas de aterrizaje, «lo que muestra que con sólo tres días de obras, se ven los resultados positivos»; reformular el «mal proyecto que pretendía ampliar la terminal aeroportuaria construyendo una independiente de la original y afortunadamente adoptar la idea de que se agrande hacia los costados, sin crear una  estructura nueva»; y por último, el hecho de querer «incorporar gente, invertir en recursos humanos y en la profesionalización de los equipos».

«Había que tomar estas decisiones, la estructura del Aeropuerto tiene que pensar en poder triplicar la cantidad de vuelos de acá a los próximos años«, apuntó el presidente de Arav para concluir.