Por Mario Luzuriaga

Se esperó por mucho tiempo la adaptación de «Baywatch»a la pantalla grande y finalmente se lanzó esta semana en el país.

Si bien fue destrozada por la crítica, tanto aquí como en el resto del mundo, la película a pesar de sus falencias y reiterativos chistes y situaciones sexistas, tiene algo especial.

Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) es el líder de este equipo de guardavidas que opera en las playas de Los Ángeles, que  junto a sus compañeras Stephanie Holden (Ilfenesh Hadera) y C.J. Parker (Kelly Rohrbach), están seleccionando nuevos reclutas para integrar el equipo de «Baywatch». Es allí donde entran Summer Quinn (Alexandra Daddario) y Ronnie Greenbaum (Jon Bass) para competir por el puesto. Pero a todo esto llega un ex-medallista olímpico arrogante llamado Matt Brody (Zac Efron) que estará con ellos. Juntos deberán resolver una serie de asesinatos y tráfico de drogas vinculadas a una mujer llamada Victoria Leeds (Priyanka Chopra).

Se le pega por todos lados a esta cinta por tener un humor muy tonto, con reiteradas gastadas entre Johnson y Efron que cansan todo el tiempo; situaciones de humor involucrando partes privadas del cuerpo, e inclusive chistes sexistas entre todos los personajes. También porque la historia es floja y tienen que resolver crímenes, pero recordemos que la serie original tampoco era la seriedad absoluta.

En esos años también había mujeres despampanantes que mostraban su cuerpo por las playas de Malibú y las tramas eran similares a lo que se puede ver en esta cinta. Se respetaron muchas cosas a la hora de los rescates de las personas y además hay secciones de humor al límite, que hace un poco más llevadera a la película.

En síntesis es una película llevadera, el humor es exagerado al igual que varias de las situaciones, mucha vanidad entre los personajes masculinos, pero cumple y está bien para pasar el rato.

Calificación: Regular.