Tras la postergación de la entrega de los fondos del subsidio por parte del gobierno nacional para la reapertura de la planta Mefro Wheels, los trabajadores realizaron este viernes una asamblea en la fábrica junto a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica.

Daniel Gutierrez, Secretario de Prensa de la UOM,  aseguró que en dicha convocatoria «se informó lo que vienen sufriendo los trabajadores por parte de Nación, específicamente por parte del diputado nacional José Nuñez, que era el pago un subsidio de 24.000 pesos que no se dio como se tendría que dar. Todavía no tenemos novedad».

Cabe recordar que se trataba de tres pagos de 8 mil pesos que iban a ser destinados a los trabajadores. La promesa, en un principio, consistía en que se iban a realizar los tres pagos juntos entre el 21 y el 25 de junio. Sin embargo, hoy se encontraron con la novedad de que no es así, que no se sabe si se harán los pagos juntos y que la fecha será recién entre el 7 y 10 de julio.

«Le reclamamos a José Nuñez que cumpla con lo que prometió en asamblea soberana de la UOM. La explicación es que están haciendo el esfuerzo, pero en realidad el esfuerzo lo están haciendo los trabajadores. Estamos hablando de 155 trabajadores. Lo último que cobraron son 18.000 pesos, el 19 de mayo».

Cuestiones legales 

Días atrás, el titular del gremio de los obreros metalúrgicos sostuvo que “si no sale nada mal”, los primeros días de julio comenzarán a trabajar, ya que “una cosa no tiene que ver con la otra”, en relación al pago atrasado de los subsidios.

«Nos fijamos un plazo de 90 días con todo lo que respecta a traspasos legales pero estamos tranquilos. Eso no corre riesgos, de hecho, los apoderados de Mefro Wheels están en Argentina hablando con nuestro delegado. El único problema es el subsidio, que era parte de todo ese fondo compensatorio por el tiempo que iban a estar ociosos los trabajadores», expresó en este sentido, Pablo Serra, abogado de la UOM.

«Los trabajadores ahora no perciben nada, eso se iba a solventar con ese fondo compensador, pero al no cumplirse en tiempo y forma, corre riesgos la continuidad de la percepción porque Nación también manifestó que las personas que tengan el alta, van a dejar de percibir», cerró.

 

Nota relacionada:

Trabajadores de Mefro Wheels realizan asamblea por retraso de subsidios