Otro revés. El empresario Juan Roberto Aymo solicitó nuevamente, a través de sus defensores, la revisión de la medida cautelar que lo mantiene en prisión preventiva en el marco de la megacausa por fraude inmobiliario y lavado de dinero.

El juez de la Cámara Penal de Apelaciones, Daniel Acosta, resolvió negar la morigeración de la pena. El imputado, había solicitado continuar el proceso en libertad o en prisión domiciliaria, pero ambas opciones no fueron consideradas por el juez Acosta, quien resolvió que Aymo debe continuar la prisión preventiva tras las rejas.

El empresario está imputado en cuatro causas por los delitos de estafa, asociación ilícita y falsedad material en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja junto a su par Valeria Haurigot.

Por su parte, los abogados defensores, José Ferrara y Adrián Ruiz consideraron que no existe peligrosidad procesal para negar la prisión domiciliaria de su defendido, ya que hace nueve meses que está detenido. Además alegaron que otros imputados en las mismas causas que su cliente, recuperaron la libertad.

El juez argumentó que para resolver la negativa de la morigeración de la prisión preventiva tuvo en cuenta la pena en expectativa y la magnitud de la misma, que difiere del resto de los imputados, por lo tanto resolvió confirmar la sentencia.

Megacausa: prórroga de prisión preventiva y salidas laborales para uno de los imputados