Por Mario Luzuriaga

Mirtha Legrand inició su clásico programa desde Rosario, luego de consagrarse en la última entrega de los Martín Fierro.

En vivo desde el Puerto Norte Design Hotel, el programa inició con un clip con los premios que ganó en la gala que organizó Aptra el pasado domingo. Y además le mando un cálido saludo de cumpleaños a los jugadores Lionel Messi y Juan Román Riquelme que cumplen años.

Tocaron diversos temas como el estado de las rutas argentinas, la carencia de medios de transporte como el tren, el escándalo entre Diego y Yanina Latorre. Además

En la primer mesa estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, el periodista Luis Novaresio, la periodista y panelista Nancy Pazos y Marcela Tinayre, hija de la conductora.

Mirtha arrancó saludando a Lifschitz preguntando sobre su operación de tobillo y Luis Novaresio sirvió como una especie de «anfitrión»de la ciudad; agradeciendo la venida de la señora a la ciudad.

Marcela Tinayre empezó hablando y divirtiéndose y contando que fue un lindo viaje el que emprendieron hacia Rosario; por su parte Novaresio cuestionó el mal estado de las rutas y cuestionó la carencia de un medio de transporte como el tren.

Luis Novaresio comentó su actualidad laboral que, a pesar de sus trabajos, se hace tiempo para ir a Rosario. «Siempre digo que soy un rosarino que trabajo eventualmente en Buenos Aires», afirmó. Adelantó que en su programa del domingo tendrá en exclusiva a Diego Maradona.  Le sorprendió a la lista de «Unión ciudadana» y dijo que humilló al peronismo.

Por su parte el gobernador Lifschitz opinó sobre la candidatura de Cristina Kirchner, y comentó que es volver al pasado. «Volvemos siempre a discutir el pasado», afirmó.  «Pondría en discusión que Cristina es de centro izquierda», apuntó el gobernador, y agregó que la ex mandataria se apropió del poder y que desvirtuó a las instituciones.

Minimizó un poco a Miguel Del Sel, pero le tiene mucho respeto y que hicieron una muy buena elección. Habló de la provincia diciendo que el centro y sur de la provincia, es una zona muy competitiva. Comentó que la economía interna está complicada y tienen muchos problemas.

La señora comentó que vio un crecimiento grande de la ciudad por la cantidad de edificios, y Lifschitz comentó que hay un sector privado que invierte mucho en la ciudad, más allá de la obra pública. «Rosario es hija de su propio esfuerzo», puntualizó Novaresio. También comentó que tiene muchos problemas de inseguridad y le tiró la culpa al gobierno provincial y nacional.

Lifschitz habló sobre el problema del narcotráfico y que no sólo hay en la ciudad sino también en otras provincias. Comentó que la organización de «los monos» están procesados y cumpliendo condenas. Además el gobernador destacó la actividad cultural y turístico de la ciudad.

Mirtha duramente criticó a Cristina, diciendo que en el acto estaba disfrazada. Recordemos las duras batallas que tuvieron de manera televisiva y Mirtha siempre fue lapidaria con la ex mandataria.

Nancy Pazos tildó de «felpudo» a Daniel Scioli por ocupar el quinto lugar en la lista que encabeza la ex presidenta. Finalmente terminaron hablando de diversos temas y disfrutaron la velada.