Desde la conducción nacional de la Federación de Choferes de Camiones (Fechoca), liderada por Hugo y Pablo Moyano, apuntaron contra el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), acusándolo de “entrometerse y entorpecer” las negociaciones paritarias y responsabilizándolo del “empantanamiento total” de las mismas.

Además, el hijo mayor de los Moyano anticipó la realización de asambleas y paros sorpresivos en la rama “combustible” del gremio para el caso de que no haya «respuestas».

«Cada vez que se traslada un reclamo gremial al ministro Triaca se produce el doble de problemas: siempre hay promesas, fotos y reuniones, pero no soluciona ningún tema», afirmó el secretario general adjunto nacional del gremio Camioneros.

Moyano (h) también sostuvo que si el miércoles próximo «no se producen respuestas positivas la conducción del gremio llamará a una marcha hacia Plaza de Mayo».

«Las negociaciones salariales paritarias están estancadas y paralizadas a partir de una diferencia fundamental: la cámara patronal FADEEAC propuso en Trabajo una mejora salarial anual en tres tramos del 19 por ciento, lo que representa una oferta irracional, mientras camioneros exige un aumento del 32», declaró.

La cámara que lidera Daniel Iriart ofreció un 19 por ciento de mejora salarial en tres tramos (subió un punto la propuesta respecto del viernes último), lo que fue rechazado de plano por Moyano (h), quien ratificó el reclamo del 32 por ciento.

Hace algunos días Camioneros realizó una masiva movilización frente a la cartera laboral, donde no hubo acuerdo entre el gremio y la cámara por una mejora salarial anual, por lo que Moyano advirtió sobre inminentes protestas.