En el marco de la muestra Agroactiva 2017, el gobierno provincial presentó el programa Producción Más Energética, lanzado para los productores de cerdos y con el eje en la generación de bioenergía.

Conclusión dialogó con la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, quien dio detalles sobre los alcances del mismo.

“Este programa nos enorgullece enormemente, porque en una provincia que somos tan bioenergéticos, que tenemos tantas producciones primarias de las que salen residuos que pueden utilizarse en bioenergía, lanzar esto en el marco de Agroactiva nos parecía la mejor opción”, aseguró la secretaria.

El programa está destinado a los productores que dispongan de 75 madres para arriba. “Desde la provincia queremos apoyarlos para que pueden traducir esos residuos y generar energía a gas que sea de ellos, a través de biodigestores que funcionan como un estómago al que se lo alimenta, se le ponen los residuos y luego las bacterias hacen su trabajo y generan gas, que es el mismo que usamos nosotros y el que van a usar los productores para calefaccionar sus cerdos y para su proceso”, contó.