El juez federal Reinaldo Rodríguez pidió impugnar la lista “El Poder de las Mujeres”, conformada en un 100% por candidatas femeninas, por falta de cupos masculinos en la misma. En ese sentido, desde el bloque solicitaron una revocatoria, asegurando que lo que plantea el magistrado “no tiene asidero desde lo legal”.

Beatriz Priotti, integrante de la lista, dialogó con Conclusión luego de que se conociera la información este miércoles y expresó: “La ley es clara en cuanto al mínimo establecido para las mujeres, pero no hace referencia a los hombres”.

Cuando garantizan un mínimo del 30% en lo que tiene que ver con la representatividad de las mujeres, no especifican un máximo. Tampoco hablan de cómo manejarse con los hombres en ese sentido”, continuó Priotti.

Desde lo legal entendemos que esto no corresponde  y es por eso que se presentó una revocatoria, no una apelación. Hicimos las presentaciones para que el juez decida qué sucede. Si todo sale como esperamos, automáticamente se volverá a constituir la lista conformada por mujeres en su totalidad”, añadió.

El juez ordenó que si en un plazo de 24 horas no se incorporan hombres a la lista, la misma no podrá participar de las elecciones. “Si eso ocurre, lamentablemente tendremos que retomar las discusiones sobre el rol de la mujer en la sociedad y demás cuestiones culturales que entendíamos ya estaban olvidadas. Sin embargo, somos quince mujeres que estamos de pie y vamos a seguir peleando”, finalizó.

Por último, desde el bloque que conduce Caren Tepp iniciaron por las redes sociales una campaña de apoyo para que la justicia electoral escuche el reclamo, utilizando el hashtag #DejenLlegarALasMujeres.

Nota relacionada

Ciudad Futura presentó “El Poder de las Mujeres”, su propuesta para Diputados