La madre de un niño que asiste a la escuela Ameghino, realizó durante este jueves una volanteada frente al colegio para visibilizar la situación de bullying que sufre su hijo en dicho establecimiento. El niño cursa el 6º grado y tiene 11 años.

En declaraciones a Canal Tres, Florencia, madre del chico, aseguró estar “cansada de esta situación” ya que no sería la primera vez que esto ocurre sino que se viene repitiendo de un tiempo a esta parte.

“Represento a una mama como cualquiera, esto le puede pasar a cualquier chico, y no sólo en esta escuela sino en todas. Si no hablamos siguen pasando estas cosas. Mi hijo es muy respetuoso y me cansé. Ver a tu hijo llegar llorando de la escuela diciendo que no quiere volver es muy duro” declaró Florencia.

Además, consultada sobre le medida que llevó adelante, la madre del niño sostuvo: “veo que la gente no está capacitada, el bullying no es algo que enseñen cuando se estudia para ser maestro, por eso hay que preocuparse más, ya que, por ejemplo, se juntan periódicamente en jornadas de  escuela abierta, podrían incluir esta temática. Venir a la escuela no es solo sacarse un 10, hay que aprender a ser buena persona, aquí deben enseñarse valores.” También pidió a los padres que estén atentos a sus hijos, no solo a los que son víctimas sino también a los que tienen algún tipo de actitud violenta.

Por su parte la abuela del niño, que acompañó a su nuera en esta acción, dijo que “la escuela tiene que tratar este tipo de problemas, es necesario que los niños se respeten”. Además, reclamó celeridad de parte de las autoridades del establecimiento, ya que, según cuenta, la directora del colegio se anotició recién este jueves de la problemática, habiendo alegado antes que sus ocupaciones le impedían atender el asunto. «Quizás la respuesta sería educar al niño de otra forma, no para que sea bueno sino cruel y sepa defenderse, pero no creemos que deba ser así», añadió .

Algunos padres que se acercaban a retirar o acercar a sus hijos al establecimiento educativo, declararon haberse enterado de la existencia de este tipo de casos en la escuela a partir de esta volanteada, “en ese mismo momento”.

Foto gentileza: elonce.com