El gobernador Miguel Lifschitz junto al ministro de Salud Miguel González lanzarán este lunes la propuesta «Santa Fe es Salud. Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud», una iniciativa que recorrerá la provincia recolectando experiencias ciudadanas en torno al actual sistema de salud y buscará sentar las bases para un acuerdo que haga de la salud de Santa Fe un hito histórico.

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, se propone un diálogo ciudadano para la construcción conjunta de las bases que guíen el sistema de salud provincial, fundamentadas en la experiencia de la población y sus derechos adquiridos. La propuesta busca fortalecer un proyecto común, un compromiso de todos los ciudadanos, trabajadores e instituciones de la sociedad civil para sentar las bases por el derecho a la salud.

El acto de lanzamiento se realizará este lunes 19 de junio a las 10 horas en el Salón Blanco de la Sede de gobernación en Rosario (Santa Fe 1950) y estarán presentes representantes los tres poderes del estado de la región, referentes gremiales, universitarios, del ámbito privado, de la seguridad social, trabajadores de la salud y vecinos de la ciudad.