El jueves 22 y el martes 27 de junio será proyectada en el espacio INCAA Cine Arteón de Rosario el documental “Ni un Pibe Menos”, que relata la historia del asesinato de Kevin, la lucha de la comunidad de Zavaleta por buscar justicia y muestra las formas de intervención de las fuerzas de seguridad en las villas del país.

Pero se agregó una nueva fecha que será el próximo miércoles 28, donde al finalizar el documental habrá una charla debate con un panel integrado por el realizador, Luciana Escobar (hermana de Gerardo “Pichón” Escobar, víctima de violencia institucional), entre otros.

El film está dirigido por el cineasta italiano Antonio Manco, quien reconstruye el crimen ocurrido el 7 de septiembre de 2013 en Zavaleta de Capital Federal, cuando dos bandas ajenas al barrio se habían enfrentado a tiros en una zona liberada por las fuerzas. Uno de los impactos mató al nene de 9 años, quien se había refugiado en su casa junto a su madre y sus hermanos.

La película se viene proyectando en los diferentes espacios INCAA de todo el país y ya fue presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Jueves 22: 19 hs.

Martes 27: 21 hs.

Miércoles 28: 19 hs. (luego charla debate).