Los intensos vientos que comenzaron a soplar en el sur provincial desde el mediodía de este sábado, ocasionaron el derrumbe de parte del viejo hotel de Melincué que hace años quedó en medio del espejo de agua. A raíz del hecho, dos pescadores que habían anclado para refugiarse de las olas desaparecieron en la laguna.

Según señalaron fuentes policiales al Diario de Firmat, cuando comenzó a soplar fuerte el viento una lancha con pescadores logró llegar a la orilla. Esas personas divisaron que había gente arriba en el hotel. Al caer una de las paredes de la estructura, se habrían tirado al agua y estarían en la laguna pero no había forma de acceder por el temporal.

En relación a las personas desaparecidas, Gabriel Rébora, jefe comunal de Melincué, confirmó en diálogo con el diario La Capital que fueron «anoticiados que había un par de embarcaciones que habían salido a pescar», pero de las cuáles aún no tienen novedades. «Siempre aconsejamos a la gente que cuando hay viento no salgan. Lamentablemente cayeron dos embarcaciones a la orilla sin gente. Habrá que esperar que cese el viento y hacer un rastrillaje para ver qué pasó con esta gente, porque hoy es imposible meterse con una lancha», apuntó.

Bomberos y fuerzas policiales trabajan en el lugar.