Luis Machín encabeza desde hoy las 23 por la TV Pública Argentina el estreno de la serie policial “Balas perdidas” donde asume a un estafador que en 1992 logró alzarse con un botín de 30 millones de dólares del Tesoro Regional de Rosario del Banco Central.

La acción se ubica en el tiempo del anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los australes, cuando Pipo (personaje a cargo de Machín) planea un robo al Tesoro Regional Rosario para alzarse con fajos de billetes de diversa denominación -entonces equivalentes a 30 millones de dólares- que estaban destinados a ser quemados.

El artista, nacido en Rosario hace 49 años, añadió que “este papel me permitió ingresar en esos mundo donde hay que tomarse el tiempo para armar las cosas. En este robo no hay nada abrupto y Pipo es obsesivo, tal como lo demuestra también en el armado de los rompecabezas”.

Machín contó que el caso al que ahora le toca ponerle el cuerpo “fue muy conocido a nivel nacional y se lo llamó el «robo del siglo», así que lo conozco más por argentino que por rosarino, pero en este caso no aportamos datos documentales sino que el tema se pone al servicio de una ficción”.