La editorial Pesada Herencia presenta dos nuevos poemarios: Bypass, de Federico Oña y Charcos, de Juan Rodríguez, este miércoles 14/6 a las 21hs en El Trocadero (Santiago 989).

Durante la presentación los autores recitarán poemas de sus libros. También tocará como solista Robinho Cassares, músico de la ciudad, cantante de la banda Blizters. Habrá buffet de bebidas espirituosas y comida casera.

«Charcos», trata cortos y en prosa, los poemas de este libro habitan la musicalidad del lenguaje. Pero no por capricho: como arrullo de abuela, como silbido de transeúnte, entretejen a conciencia la forma y el fondo, el acá y lo que hay más allá, lo político y lo estético, lo dicho y el silencio.

Mientras que «Bypass», como la audacia de Menotti, que estiraba el equipo hasta acercarlo peligrosamente al orsai. Como la obsesión de Bilardo, que aplicaba tácticas y estrategias milimétricas en sus planteos. Y viceversa. Como llanto silencioso del obrero tozudo. Como guapiada del ocioso que suspira en el balcón. Como síntesis poética entre cálculo y éxtasis. Poner en juego lo bajo para representar lo sublime: he ahí el triunfo por goliada de este poemario.