La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, presentó este martes el libro “Decir Presente – Plan Vuelvo a Estudiar. Voces y miradas en torno a una experiencia de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe”, en el Teatro La Comedia.

A lo largo de su narrativa, “Decir Presente” propone un acercamiento al programa Vuelvo a Estudiar, en las voces y miradas de sus protagonistas: estudiantes, docentes, directores, referentes, consejeros y tutores, así como de especialistas que estudian la problemática del abandono.

El programa Vuelvo a Estudiar -que ya comprende a unos 15 mil santafesinos- es una política pública de educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, orientada a garantizar la inclusión socioeducativa de los jóvenes y adultos en el nivel secundario.

“El libro “Decir Presente” tiene en las voces de los chicos el asombro de que el Gobierno de Santa Fe los buscó casa por casa y vieron un abanico de oportunidades para salir adelante, todo esto se transmite en la obra, y estamos muy contentos por eso”, consignó la titular de la cartera educativa durante la presentación.

Más adelante, Viviana Sweeny, coordinadora del plan Vuelvo a Estudiar de la escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) puso de relieve que “AEC le permitió a los afiliados poder empezar y terminar la secundaria a partir de este plan”.

“Es muy interesante porque se trabaja fuera del horario laboral y en el mismo sindicato. La modalidad es semipresencial, lo que permite que los trabajadores puedan acceder y permanecer en la escuela”, agregó Sweeny.

“Es una experiencia increíble, que fue sumando alumnos y hoy estamos terminando el año con 49 egresados”, concluyó.

Empleados de Comercio inauguró el  Eempa para afiliados en junio del 2015 luego de firmar un convenio con el gobierno provincial. El proyecto surgió con el desafío de generar un ámbito para que muchos trabajadores puedan terminar la escuela secundaria.

En este marco, se destacan las instancias de capacitación, no sólo por el título sino que porque también abre puertas para que los estudiantes puedan seguir desarrollándose en los estudios terciarios o universitarios.

Empleados de Comercio inauguró Eempa para afiliados

 

Se presenta «Decir Presente», el libro del plan Vuelvo a Estudiar