El recordado filme “La película del rey”, de Carlos Sorín, estrenado originalmente en 1986, será presentada en formato digital 4K dentro del Plan Recuperar perteneciente a Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y el laboratorio digital Gotika, en una función exclusiva en el Village Recoleta, el lunes 3 de julio a las 19.

Importantes figuras del cine nacional asistirán a su relanzamiento, que tiene por objetivo la puesta en valor de las películas argentinas gravemente amenazadas por el deterioro de su soporte fílmico o los nuevos paradigmas tecnológicos.

Conforme al plan ya se ha comenzado a digitalizar un grupo inicial de 52 títulos para restaurarlos en formato digital 4K o superior, con total respeto por las concepciones originales de sus creadores.

El Plan Recuperar se creó con el objetivo de preservar y actualizar las películas nacionales que estaban en vías de desaparición; es una respuesta concreta ante el grave estado de deterioro del patrimonio fílmico nacional, dándole nueva y perfecta existencia para que pueda continuar compitiendo, de igual a igual, con las demás obras técnicamente modernizadas, aprovechando al máximo sus beneficios culturales y económicos en las más diversas pantallas y soportes.

Hasta el momento, ya llevan restauradas más de 20 películas entre las que se encuentran «Juan Moreira», de Leonardo Favio (un clásico argentino que no podía desaparecer), «Hombre Mirando al Sudeste» y «Un Lugar en el Mundo».