Por más que no parezca importante, un rabino de Jerusalén afirmó que la enorme tormenta eléctrica que azotó el sur de Inglaterra, el domingo pasado, podría ser una señal de que el fin de los días es inminente, según lo indicó Breaking Israel News.

El rabino Yosef Berger y líder de la Tumba del Rey David en el Monte de Sión, explicó que la impresionante tormenta eléctrica en la isla británica podría tener como objetivo una llamada al despertar pre-mesiánico, explicando que los relámpagos son una señal de la Biblia que acompañan al Mesías.

Todos los ojos en el sureste de Inglaterra se volvieron al cielo el domingo por la noche, ya que más de 120.000 rayos fueron registrados en 12 horas, llegando de manera extraña al final de un fin de semana caliente y soleado. En su apogeo, más de 500 rayos atravesaban el cielo cada minuto.

Berger indicó que un versículo del Libro de Job (37:3) profetiza que los rayos serán enviados desde los cielos antes del Mesías e identificó el relámpago en Inglaterra como un aspecto de la redención.

También agregó que el nombre «Inglaterra» significa literalmente el borde o el ángulo de la tierra. En otras palabras, los fines o confines de la tierra.

Como una señal

Esto marcaría una importante señal para las creencias entre los cristianos y los judíos, que en 1650 el rabino Menasseh ben Israel, un cabalista portugués, lo utilizó en su exitosa petición al Parlamento Británico para poner fin al exilio de 350 judíos de Inglaterra. Él explicó que después de descubrir a los israelitas en Sudamérica, todo lo que faltaba para cumplirse era la profecía de los judíos que estaban siendo esparcidos a «los extremos de la tierra», es decir una era de reintroducción de judíos en Inglaterra.

De la misma manera que en el libro de Job, existen otros pasajes bíblicos en el Antiguo Testamento que confirmarían la supuesta interpretación mística del rabino, como el Salmo 97: 4. Y debería entenderse que el rayo será un verdadero medio de castigo, como ocurrió en Éxodo 20:14, advirtió el rabino.

«Al igual que un relámpago poderoso en el Monte Sinaí no tenía la intención de dañar, no la retribución divina, también en el final de los días el rayo sirve a un propósito específico», dijo el rabino Berger. «Para las personas que reconocen al Dios de Abraham, es como un reloj de alarma, despertándolos, diciéndoles que se preparen para lo que está por suceder», agregó luego.

Rabí Berger explicó que el mensaje del rayo fue enviado a todos los pueblos, no sólo a los judíos.

«Esta es una advertencia global y no sólo a Israel. Quienquiera que reconozca el gobierno de Dios, será parte de la redención, y será recogido desde los rincones más alejados», sentenció por último.

Imágenes de la tormenta eléctrica.