Spotify llegó a los 140 millones de usuarios activos mensuales en más de 60 países y consolida a la empresa como la plataforma de streaming musical más extendida del globo. Mientras que Netflix superó la cantidad de abonados al cable en Estados Unidos.

«Desde hace tres años, cuándo se activó el servicio móvil para usuarios free, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo, el último año ha crecido sobre el 50 por ciento», aseguró Brian Benedik, vicepresidente Global de Ventas de la empresa.

Lanzado en Suecia en 2008, Spotify tiene más de 50 millones de suscriptores de pago, según informó la firma, que ya ha proporcionado más de 5.000 millones de dólares para los propietarios de derechos de las canciones.

Benedi además destacó las virtudes de su producto para vender publicidad, afirmando que el análisis de comportamiento que se extrae de la elección musical «va mucho más allá de la demografía tradicional».

«A través de miles de millones de horas de escucha en la plataforma Spotify, hemos aprendido que la música refleja los estados de ánimo. Utilizamos estos datos para ayudar a las marcas a comprender sus propios públicos, y cómo llegar a ellos con el mensaje correcto, en el contexto adecuado», añadió.

«Si una marca está buscando hacer conexiones más auténticas, tenga la seguridad de que los mismos datos que alimentan nuestra personalización también llevan ese mensaje al público adecuado, en un entorno seguro», concluyó.

En tanto, Netflix, 50,85 millones de usuarios, superó por primera vez la cantidad de suscriptores al cable dentro del mercado estadounidense, que son 48,61 millones, según un informe de la firma Leichtman Research Group difundido por el sitio especializado Engadget.

Si bien la suma de todos los servicios de televisión paga en ese país alcanzan los 93 millones de clientes -contando la TV satelital y otros sistemas-, éstos experimentan un declive: solo en el primer trimestre del año perdieron 760.000 suscriptores.