El pasado jueves la empresa cerró sus puertas. Al llegar al lugar los trabajadores encontraron un cartel que comunicaba el fin de la actividad de la empresa y el despido de los trabajadores. Luego, se envió el telegrama a sus 70 empleados.

El motivo de la clausura, según los propietarios, es la baja en la actividad en el mercado ferroindustrial y el recorte de los contratos con el Estado.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictaron la conciliación obligatoria, por lo que los empleados podrán volver a sus puestos.

En horas del mediodía, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores, representantes del gremio de la UOM, funcionarios y abogados de la empresa en la que se determinó la cancelación de los despidos y el regreso a los talleres.

La medida tiene validez hasta el 14 de julio. Mientras tanto, el lunes 3 de julio habrá otra audiencia, a la que el gremio solicitó que acudan autoridades de la empresa y funcionarios del Gobierno nacional, con el fin de determinar la situación de los contratos de licitación de reparación de vagones.

Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario, comentó a Conclusión que “desde la empresa querían una conciliación liberando a los trabajadores, pero nosotros pedimos que los empleados estén dentro del lugar”.

“Ganamos una pequeña batalla, el primer objetivo está logrado”, expresó el dirigente. Y cerró: “No estamos acostumbrados a que los trabajadores lleguen y encuentren un cartel en la puerta diciendo que están despedidos”.

Cierre y despidos de 70 trabajadores en los talleres ferroviarios de Pérez