Como el gobierno nacional decidió postergar la entrega de los fondos del subsidio para la reapertura de la planta Mefro Wheels, los trabajadores realizarán este viernes desde las 9 una asamblea en la fábrica junto a los representantes de la UOM.

Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, fue quien confirmó a Conclusión la información, asegurando que desde el gremio están averiguando la razón de la decisión y tratando de que se cumpla con las fechas acordadas.

En total, se trata de tres pagos de 8 mil pesos que iban a ser destinados a los trabajadores. La promesa, en un principio, consistía en que se iban a realizar los tres pagos juntos entre el 21 y el 25 de junio. Sin embargo, hoy se encontraron con la novedad de que no es así, que no se sabe si se harán los pagos juntos y que la fecha será recién entre el 7 y 10 de julio.

“Económicamente todo se complica para la gente que está sin trabajo”, sostuvo Donello. “Que no se pague afecta económicamente a los muchachos que están sin trabajar. A ellos les dieron una palabra y la gente ya había asumido que tal día iba a cobrar un dinero, y si después no lo cobran eso les traerá trastornos y problemas”, agregó.