Trabajadores del Hogar Granja Casa Joven, ubicado en General Lagos, denuncian el «vaciamiento», “cierre funcional” y “traslado arbitrario” de los empelados del centro de atención y contención de puertas abiertas, para jóvenes en conflicto con la ley penal.

Aseguran que esta situación tiene que ver con el decreto 713/17, firmado en abril pasado, para unificar el espacio con el centro socioeducativo que funciona en Alvear. En consecuencia este lunes desde las 9, los trabajadores del lugar participarán de la «Audiencia Pública sobre políticas de niñez y adolescencia” a desarrollarse en el Concejo Municipal.

Allí, entregarán a las autoridades estatales un informe para profundizar sobre la problemática que los afecta, y según dicen, por la cual nunca fueron consultados.

Casa Joven se fundó a fines de los ’90 para alojar a adolescentes de entre 16 y 18 años y resociabilizarlos con un sistema de puertas abiertas. Está ubicada sobre la ruta provincial 21, a la altura de General Lagos y depende de la Dirección de Justicia Penal Juvenil de la provincia. El sistema es idéntico al del espacio inaugurado en Alvear, en 2015.

 

Foto: Archivo Cuna de la Noticia