Sarmiento y Rueda luce distinto. Es que esta mañana el cruce peatonal de dicha intersección fue intervenido culturalmente con una pintada de la senda peatonal al conmemorarse hoy el Día Internacional del Orgullo LGBTI.

La agrupación estudiantil “Alfredo Palacios” del IES Nº 28 “Olga Cossettini», con la ayuda de los propios estudiantes, llevó a cabo esta mañana una intervención cultural para concientizar sobre los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La actividad contó con la presencia de alumnos y personal de la institución acompañados también por la concejala por Frente Social y Popular Celeste Lepratti.

En diálogo con Conclusión la edil expresó que “hay que distinguir todo lo que se viene avanzando no sólo en la sociedad rosarina sino también en la provincia y la Nación desde leyes que han contribuido no a derechos que no existían sino a derechos que puedan ser gozados como corresponde, lo que viene faltando es un cambio en lo cultural desde el corazón, desde la cabeza, ya que estamos hablando del derecho a elegir, el derecho a la identidad, finalmente a aceptar y aceptarnos cada uno tal cual como es, no es menor que sean jóvenes los que han tomado la posta de esta iniciativa, desde allí va a venir el cambio y de la mano de las organizaciones durante años vienen trabajando en este sentido”.

En relación a los derechos laborales la concejala afirmó: “Celebro la inclusión en estos días de algunas personas en el ámbito de la administración pública municipal, esta normativa presentada por las organizaciones y aprobada el año pasado logra que haya un cupo para personas trans. Falta muchísimo, ya que entendemos que el Estado tiene que dar el ejemplo y también se precisa de las iniciativas privadas”.

Por su parte, Mauricio Giordano, presidente del centro de estudiantes de la institución educativa, contó que “este tipo de actividad sirve para fomentar las diversas identidades sexuales, y que las personas sepan que cada uno tiene una particularidad que lo hace diferente y que eso no es motivo para discriminarlo”.