El paranaense Mariano Werner (Ford) logró hoy la «pole position» de la primera clasificación del Turismo Carretera (TC) que se desarrolló en el autódromo de Paraná de cara a la séptima fecha del certamen 2017 que se desarrollará el próximo domingo.

Werner volvió tras cumplir seis fechas de suspensión por el toque en la última carrera de la temporada 2016 que dejó sin chances de ser campeón a Matías Rossi.

Con su Ford, Werner además consiguió el nuevo récord de la pista, superando al Dodge de Jonatan Castellano y al Ford de Mauricio Lambiris.

El local necesitó de 1 minuto, 25 segundos y 586 milésimas para quedarse con la «pole» provisoria, y mejorar en 382 milésimas el récord que ostentaba desde 2015 Juan Pablo Gianini.

Aún pesa una sanción para Mariano Werner, ya que deberá largar último en la serie que le corresponda el día domingo.

El segundo lugar le correspondió a Jonatan Castellano en gran tarea con el Dodge, en este caso a 0,19 centésimas del líder, y de esta manera el de Lobería volvió a los primeros planos luego de no tener buenas performances.

Tercero se colocó Mauricio Lambiris con Ford a 0,30 centésimas, y el uruguayo vuelve a estar prendido entre los de arriba.

Cuarto fue Facundo Ardusso (Torino), quinto Gastón Mazzacane (Chevrolet), sexto Agustín Canapino (Chevrolet), y cerraron los diez Matías Rossi (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford).

Mañana, a partir de la hora 12.00 se realizarán los últimos entrenamientos y luego, desde las 15 se cumplirá con la última clasificación de la competencia.