El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue notificado en las últimas horas del veto a su examen de idoneidad, aunque sólo aplica para cargos en la Conmebol, por lo que no comprometerá su lugar en la vicepresidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La notificación llegó personalmente al «Tano» Angelici, quien ahora evalúa si va a apelar el veto, ya que su llegada a Conmebol sería una utopía, porque está enfrentado al actual presidente Alejandro Domínguez.

El veto al examen de idoneidad de Angelici -al que también fueron sometidos el presidente Claudio «Chiqui» Tapia, Hugo Moyano y Guillermo Raed, los otros vicepresidentes- surgió a partir que el mandamás «xeneize» ni siquiera respondió el cuestionario que se le presentó.

Por esa razón, la Comisión de Gobernanza y Transparencia del organismo objetó al presidente de Boca, aunque solo para cargos Conmebol.

Esa Comisión de Gobernanza y Transparencia está integrada por Ernesto Lucena (Colombia), Wladimyr Vinycius de Moraes Camargos (Brasil), Sebastián Moreno González (Chile), Alejandro Balbi (Uruguay), Orlando Salvestrini (Argentina), Galo Yerovi (Ecuador) y César Arbe (Perú).

Dos dirigentes de AFA le reconocieron a esta agencia estar al tanto del proceso de investigación y manifestaron que el único integrante de la cúpula que pasó el test de idoneidad antes de asumir el 29 de marzo fue Claudio «Chiqui» Tapia.

AFA evitó pronunciarse al respecto públicamente, pero por lo bajo reconocen que confían en el rol del «Tano» como vicepresidente y señalan al caso como parte de la pelea que mantiene con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Angelici ha criticado en varias ocasiones a la Conmebol y hasta en 2016 fue electo como presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, que amenazó con realizar una competencia paralela a la Copa Libertadores, aunque todo quedó en la nada.