Los despidos y la represión contra los trabajadores de Pepsico generaron gran preocupación en el movimiento obrero y por eso se multiplican las movilizaciones y los comunicados. Una de las organizaciones que ha decidido tomar cartas en el asunto es la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que denuncia que “debido a la escalada represiva con un último episodio en salvaje desalojo de la fábrica Pepsico, con cuyos trabajadores nos solidarizamos, la arbitraria exclusión de los trabajadores de la economía popular del Consejo del Salario coronada por un decreto unilateral que aumenta miserablemente el Salario Mínimo Vital y Móvil, las organizaciones nos movilizamos el 7 de agosto”. Y agregan en la misiva: «Las organizaciones reunidas en Plenario Nacional de Delegados definimos darle continuidad a nuestro plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo iniciado el 7 de agosto de 2016 con las siguientes medidas de acción directa”.

San Cayetano

El 7 de agosto habrá una movilización de San Cayetano (Liniers) a Plaza de Mayo por «paz, pan, tierra, techo y trabajo. Aclaramos que se trata de una movilización popular convocada desde los movimientos sin involucrar a los partidos políticos ni a la Iglesia”.

Según la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el plan de lucha tiene por objetivos reivindicativos:

  • Frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, los trabajadores, los migrantes y la juventud
  • El fin de la violencia policial y parapolicial contra los luchadores sociales
  • Sanción de la ley emergencia en violencia de género
  • Sanción urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y aumento de las raciones para todos los comedores y merenderos del país para atender la creciente demanda.
  • Plena implementación de la Ley de Emergencia Social, con aumento del Salario Social Complementario conforme a la Canasta Alimentaria.
  • Reparación histórica para la Agricultura Familiar hacia una Reforma Agraria Integral
  • Integración Urbana con Trabajo Popular en las 4100 villas y asentamientos del Registro Nacional de Barrios Populares