El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, encabezó hoy en la Casa Rosada el primer encuentro para postular a la Argentina y Uruguay como sedes del Mundial de Fútbol 2030, según se informó oficialmente.

En el marco del centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo el 30 de julio de ese año entre Argentina y Uruguay, se llevó a cabo hoy el primer encuentro de trabajo entre autoridades y funcionarios de ambos países con el objetivo de poner en marcha la postulación conjunta como sedes del Campeonato Mundial de la Fifa de 2030.

Cabe consignar que la reunión se llevó a cabo luego del anuncio realizado meses atrás por los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes confirmaron su intención de organizar conjuntamente el Mundial de 2030 «a fin de profundizar aún más los lazos de amistad que siempre han unido a los dos países».

La candidatura conjunta fue informada a los presidentes de la Fifa y Conmebol. Para impulsar la organización del Mundial, se constituyó un equipo de trabajo que será coordinado por las Secretaría General de la Presidencia de la Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

En la reunión realizada hoy estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y su par uruguayo, Fernando Cáceres; los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par uruguaya, Liliam Kechichian; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín; el director ejecutivo de AFA, Gerardo León; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.