Conectar
Arriba

Argentinos ganó y volvió a primera división de la mano del Gringo Heinze

El Bicho colorado de la Paternal, regresó hoy al torneo de elite de AFA, tras superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 como local, en un encuentro correspondiente a 41ª fecha de la Primera B Nacional.

 

Argentinos Juniors regresó hoy a Primera División tras superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 como local, en un encuentro correspondiente a 41ra. fecha de la Primera B Nacional.

El mediocampista Nicolás González anotó el único tanto del cotejo, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze suma 81 puntos, 13 más que Guillermo Brown de Puerto Madryn y quedan solamente 12 en juego, al tiempo que Gimnasia tiene 47 unidades.

Argentinos hizo todo el mérito y el desgaste a lo largo del partido para consumar el deseo de retornar a la elite del fútbol nacional aunque le costó romper la valla de Maximiliano Cavallotti, quien se convirtió en la gran figura de los norteños.

El local demostró desde el primer minuto que sus intenciones eran ganar para conseguir el ascenso, dominó el mediocampo con una presión asfixiante y monopolizó la pelota con Esteban Rolón y Facundo Barboza, ambos claves en la transición de defensa hacia el ataque.

A diferencia de otros partidos, el predominio en relación a la tenencia del balón quedó expuesto pero le faltó contundencia frente al planteo defensivo de los jujeños y le costó entrarle a la última línea.

De hecho, la primera clara apareció tras una gran jugada individual de Barboza (23m.), que cambió de pie a pie ante la marca de su defensor, pero un buen achique del arquero Maximiliano Cavallotti la diluyó.

Gimnasia aguantó con orden la intención del “Bicho” de lastimar por las bandas, se animó también a salir un poco más hacia adelante y cerró la etapa inicial con el 0-0.

El complemento se presentó distinto, la intensidad del dueño de casa se disipó y en consecuencia careció de ideas para pisar el área custodiada por la dupla central compuesta por Franco Peppino y Sebastián Sánchez.

La entrada del volante Damián Batallini le dio otro aire a Argentinos, sobre todo en los pasajes en los que se asoció con el otro ingresado Nicolás González.

Justamente una diagonal hacia adentro de González terminó con el desahogo de las más de 12 mil personas que asistieron al estadio Diego Armando Maradona, luego de una gran definición a los 42 minutos.

De esta manera, Argentinos, que en la próxima jornada visitará a Nueva Chicago, firmó su regreso a la máxima categoría tras un año en el ascenso.

Comentarios

Más en Deportes