Los festejos por el Día del Amigo son un clásico de la ciudad que se extienden más de una jornada y convocan a miles de rosarinos que se movilizan para salir a divertirse y festejar, por lo cual la Municipalidad de Rosario junto a diferentes asociaciones propuso campañas y acciones para que todos puedan disfrutar sin correr riesgos.

En este sentido, desde este miércoles se realizaron intervenciones de prevención en diversos puntos de convocatoria como Pichincha, Pellegrini y Puerto Norte para concientizar a los conductores sobre la responsabilidad al volante y el consumo de alcohol, y promover la figura del denominado conductor designado.

En este sentido, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, señaló en declaraciones radiales que «el nivel gastronómico tuvo un nivel de movimiento importante, hubo mucha gente cenando o cubriendo la franja horaria que va hasta las 2 de la mañana».

«El segmento que se dedica a la cuestión bailable tampoco fue malo. Relevamos la existencia de 22 locales abiertos y -salvo un par de faltas menores- todos acataron el horario y no hubo denuncias ni reclamos por la actividad», agregó.

En relación al operativo de control, Zignago  remarcó que «se hicieron 399 controles desde las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana y se relevaron cinco casos positivos».

«Para estas fechas siempre hacemos el after office que también tiene un nivel de convocatoria importante, que es la gente que se junta después de la salida del trabajo. En 60 controles, entre las 20 y las 0 hubo un sólo caso positivo», detalló.

A modo de balance de la primera noche de festejos, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, destacó que «la noche se desenvolvió con normalidad». «No hubo ningún relevamiento de situación crítica y esperamos que estos días que siguen, continúen de la misma manera», cerró.

Día del Amigo con festejos pero con controles en las calles