El ex gobernador de Santa Fe y presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, remarcó hoy en Córdoba que es «necesario un espacio de centroizquierda en el país” y ratificó la voluntad del socialismo de plantear «la necesidad de construir un espacio progresista en Argentina”.

“Nosotros no dejamos el rumbo, seguimos planteando la necesidad de construir un espacio progresista en Argentina”, dijo el titular del socialismo en una entrevista  en un hotel céntrico de la capital cordobesa, en la que se refirió también al actual gobierno y al anterior.

“No es fácil por las situaciones que nos quieren llevar al pasado y al presente, como cotejar corrupción con ajuste, y que indudablemente pueden cambiar los actores, pero no cambiar los valores que nos llevaron a construir esto”, agregó, y consideró que “el partido está creciendo y con mucha juventud, que eso es lo más significativo”, señaló.

Bonfatti ponderó la gestión del presidente Mauricio Macri respecto de la lucha contra el narcotráfico pero cuestionó la situación económica porque «sigue cayendo” y no hay «ni brotes verdes, ni grandes inversiones».

“Reconozco que se ha metido de lleno en el tema de abordar el narcotráfico, que hay decomiso de drogas prácticamente todos los días en todas las provincias, fundamentalmente en las fronteras, y esto es un dato de la realidad positivo, que hay que resaltar”, dijo el ex gobernador santafesino, quien atribuyó a esa problemática en su provincia a «una carga que nos había puesto el gobierno anterior a raíz de la candidatura de Hermes Binner».

«Ahora quedó demostrado que es la provincia que más ha incidido en bajar los índices delictivos”, añadió.

«La economía sigue cayendo y Cambiemos es un marketing permanente»

Por otra parte, el titular del socialismo evaluó que “la economía sigue cayendo” y consideró a la administración de Cambiemos como «un marketing permanente» que no muestra «ni brotes verdes, ni grandes inversiones».

“El poder adquisitivo de los sectores medios y trabajadores sigue cayendo, hay más desocupación y la insensibilidad social afecta a los jubilados, a las personas con discapacidad, no hay un proyecto de país que se discuta, sobre salud, sobre educación en particular”, agregó.

Bonfatti conjeturó que “la salida es pensar en lo nuestro, pensar en cómo defendemos la pequeña y mediana industria. Tan simple y tan sencillo como eso. Ahora, si creemos que la salida pasa por traer bienes importados de China o de otro país y cerrar fábricas como está ocurriendo en este momento, más gente va a terminar en la informalidad”.

Sobre la precandidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bonfatti sostuvo que “tiene el derecho a presentarse, porque tiene abierto proceso pero no tiene condena y mientras no haya pruebas de haber cometido un delito, prima el derecho de la inocencia».

No obstante, consideró que «desde lo político le sigue haciendo mucho daño al país, porque seguimos en esta dualidad de la confrontación”.

Hay una justicia lenta y termina sin resolver los grandes problemas, y me refiero en particular a la justicia de Comodoro Py, que no termina de resolver las grandes cuestiones que hacen a la corrupción endémica que tiene este país”, subrayó.

«Julio De Vido no merece ser un representante de los argentinos en el Congreso»

Ratificación

Antonio Bonfatti afirmó hoy que el diputado nacional Julio De Vido (FpV) «no merece ser un representante de los argentinos en el Congreso», en sintonía con los cuatro legisladores socialistas que tienen previsto acompañar en sesión especial la iniciativa oficialista de expulsar al ex ministro de Planificación Federal.

«Creemos que es un persona inmoral, que indudablemente con todo lo que ha ocurrido en su ministerio y todo lo que ya se ha descubierto, no merece ser un representante de los argentinos en el Congreso de la Nación», dijo el ex gobernador de Santa Fe en un hotel céntrico de la capital cordobesa.

Los cuatro diputados nacionales socialistas, Hermes Binner, Gabriela Troaino, Lucila Duré y Alicia Ciciliani, ya anticiparon que votarán a favor de expulsar de la cámara baja a De Vido, en una sesión especial que promoverá este miércoles el oficialista Cambiemos.

Bonfatti llegó a Córdoba para mantener encuentros con el presidente del PS provincial, Matías Chamorro, y con Néstor Mocchia, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados del partido.

También tiene previsto reunirse hoy en la ciudad de Villa María con el dirigente Miguel Olaviaga.