Este jueves por la noche, un descomunal incendio asoló otra vez el galpón de la empresa Monticas, ubicado en el predio de Avenida Sabín al 900. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, aunque sí importantes pérdidas materiales que superan las 45 unidades. Aún se desconocen las causas de tamaño siniestro.

El fuego comenzó alrededor de las 20. Las fuentes policiales infomaron que fue el sereno del lugar el que detectó un primer foco ígneo que, aparentemente, tuvo inicio en una de las unidades. Y luego las llamas se expandieron rápidamente.

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron varias horas en el lugar combatiendo las voraces llamas, que fueron avivadas por el viento y que provocaban fuertes explosiones, dentro del galpón, que mantuvieron en vilo a los vecinos.

Desde Fiscalía informaron que el número de unidades incendiadas supera los 20. En tanto, el jefe de los Bomberos Zapadores, Daniel Cáttaneo, en diálogo con los medios, estimó que, a su criterio, sería entre 45 y 50 los coches altamente dañados por las llamas.

Las fuentes judiciales confirmaron que para controlar el siniestro, lo cual se logró alrededor de las 23.30, intervinieron dotaciones de  Bomberos Zapadores de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Además trabajaron en el lugar personal de Defensa Civil, Guardia Urbana y de la sub comisaría 24ª por razones de jurisdicción.

La investigación que se inició a fin de determinar las causas del siniestro quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia, Verónica López, quien se encontraba de turno. La misma ordenó que se realicen los peritajes correspondientes a fin de avanzar en ello.

La empresa, que fue disuelta luego del trágico siniestro ocurrido en las inmediaciones de Pérez entre dos coches de la firma y que le costó la vida a 13 personas, ya había enfrentado un incendio de proporciones similares en el mismo galpón en el mes de octubre de 2016.

Nota relacionada

Un voraz incendio en galpón de Monticas destruyó al menos 30 colectivos